NUESTROS-ALUMNOS

Experience

Este es un espacio reservado para vosotros, nuestros alumnos y ex-alumnos de DNI SCHOOL. Queremos mostrar vuestro aprendizaje, vuestros progresos, vuestros trabajos…

Contar la historia que os trajo a nosotros y en lo que os habéis convertido al salir de aquí. Un hueco para las vivencias de los que se han formado con nosotros convirtiendo su pasión en una profesión de éxito.

Tenemos muchas historias que contaros!

 

ALEJANDRA RUEDA

Me llamo Alejandra Rueda y estoy estudiando en la Escuela DNI SCHOOL MADRID. Desde que empecé no dejo de sorprenderme, la técnica es impecable, las profesoras son muy exigentes y muy preparadas, pero a la vez nos escuchan y siempre están pendientes de que aprendamos de verdad, que seamos delicadas, organizadas, constantes y que nunca perdamos la técnica, que es lo que hace a la escuela diferente a otras… En resumen, que seamos profesionales.

Tuve la fortuna de asistir a unas prácticas en dos cortometrajes en la escuela José Luis Garci maquillando a los actores y actrices de los cortos; la experiencia fue maravillosa, aprendí muchísimo y junto con mis compañeras crecimos mucho personal y profesionalmente hablando.

Después de estas prácticas, tuve una sesión de maquillaje por mi cuenta con el fotógrafo de moda Jaime Recarte, conocido por su delicadeza, detallismo y buen gusto; la estilista Marina Lizz, exigente y muy creativa; Cristy Leiro, una modelo joven con un gran potencial y mucha clase, espontánea y sobre todo muy angelical; y la diseñadora Natalia Gómez, con sus diseños románticos y trazos limpios; telas como la seda hacen de sus creaciones un guiño a la Alta Costura. 

La sesión se realizó en el Parque del Buen Retiro, desde las 10:00h hasta las 19:00h, con tres cambios de estilismo y tres maquillajes realizados por mí. Yo estaba feliz y me sentía muy contenta con mi trabajo, puesto que el equipo me lo hacía sentir así. Al final de la sesión me dieron las gracias y me felicitaron por mi trabajo, a la vez nos dimos los teléfonos para ponernos en contacto y yo ofrecí mi colaboración para próximos trabajos. Firmamos todos un contrato por intercambio y salió un trabajo precioso. 

A los dos días me surgió otra sesión con el mismo fotógrafo, Jaime Recarte, que esta vez colaboró como asistente de fotografía a Eugeni R. Montanuy, fotógrafo barcelonés consagrado, un gran profesional con muchos años de experiencia en moda, en una sesión en el Parque del Capricho donde el ambiente era muy profesional. Ese día la modelo fue Madi Karbowniak, versátil y muy elegante; el estilismo estuvo a cargo de Antony Folch, experto en el mundo de la moda y yo como MUA. La sesión duró desde las 14:00h hasta las 20:00h y el resultado fue estupendo, un trabajo bellísimo y muy cuidado.

Os cuento mi experiencia para que sepáis que la escuela hace un gran trabajo con nosotros, haciéndonos cuidar cada detalle  e insistiendo en la importancia de la técnica.

Quiero terminar dando las gracias a mis compañeras, por su apoyo,  y a Patricia, Paula y Grace, sin cuya ayuda no hubiese podido tener tanta confianza en mi misma y realizar estos espectaculares trabajos.

TAMARA FRAILE

SOBRE TI

-          Cuéntanos algo sobre ti, sobre cómo te atrajo el mundo del Maquillaje / Asesoría de Imagen / Imagen, ¿cuándo empezó todo? ¿Qué te impulsó a dedicarte profesionalmente al maquillaje?

Me empecé a interesar por el mundo del maquillaje cuando hice un curso de estética en Valladolid. Allí me dieron unas clases básicas de maquillaje y entonces supe que quería aprender más.

Exactamente por aquel entonces no sabía muy bien a qué quería dedicarme, pero me di cuenta de que realmente disfrutaba cuando cogía un pincel. Así que me animé a buscar algún sitio donde me enseñaran de forma profesional.

SOBRE LA FORMACIÓN EN DNI SCHOOL

-          ¿Por qué elegiste DNI SCHOOL? ¿Cómo valoras tu formación en DNI SCHOOL? Cuéntanos algo de tu experiencia en la escuela, ¿qué ha sido lo mejor de tu paso por la escuela? ¿Cómo ha complementado tu formación de analista de color a tu especialidad de maquillaje y análisis de la imagen?

Estuve mirando varias de las escuelas de maquillaje que había en Madrid y algunas de Barcelona también. Me decanté por DNI porque me pareció que trataban todos los temas importantes que se deben ver en el maquillaje, y tenían los módulos muy bien estructurados y ordenados.

Mi formación en la escuela me sirvió no sólo para tener un título con el que poder demostrar que sé maquillar. Pienso que el título no te sirve de nada si realmente no sabes lo que estás haciendo.

DNI me ofreció un título pero sobre todo me ofreció el conocimiento con el que poder asegurar que soy una maquilladora profesional, y esas palabras las puedo decir con la cabeza bien alta sin temor a equivocarme.

Lo mejor de mi paso por la escuela fue saber que cada día que iba, aprendería algo nuevo. Y siempre he ido a las clases con ganas de estar allí, pues no había nada que me gustase más que coger un pincel y dejar suelta la imaginación. Es cierto que no había demasiadas clases en las que pudieras hacer lo que te apeteciera, pues hay una serie de lecciones que se tienen que enseñar y no hay demasiado tiempo para darlo todo. Aún a día de hoy, a pesar de todo lo que me enseñaron, pienso que una nunca deja de aprender en este oficio. Siempre te puedes superar a ti mismo, ser mejor. Todo es cuestión de tiempo y práctica.

Hacer el curso de asesoría de imagen me ha ayudado muchísimo a la hora de maquillar, sobre todo ser analista de color, pues casi prácticamente con mirar a una persona y hacerle las preguntas adecuadas, vas a saber qué colores debes usar con ella para hacerle el maquillaje que más le favorezca. No me arrepiento en absoluto de haber hecho el curso, aunque me da mucha pena que la gente no valore realmente lo que puede ofrecer un asesor de imagen, y me gustaría poder trabajar mucho más de ello.

SOBRE EL TRABAJO

-          ¿Disfrutas de tu trabajo? ¿Qué es lo que más te gusta del trabajo de maquillador / asesor de imagen / analista de color? ¿Cuál es el trabajo del que te sientes más orgulloso-a?

Desde que supe que quería ser maquilladora me he imaginado mil y un sitios en los que me veía trabajando. Por desgracia en este momento tan crítico es difícil entrar como una buena maquilladora en la televisión o el cine. Pero estoy trabajando en una peluquería con un tipo de clientela que se deja dar consejos y la gran mayoría de ellas los aplica. Me gusta sentir que con lo que sé puedo ayudar a otras personas a sentirse mejor con ellas mismas. Por eso sé que si en algún momento necesitan una buena asesora acudirán a mí, porque saben que no sólo soy maquilladora por tener un título, sino porque lo que hago funciona. Eso es, al final, lo que te diferencia de tantas otras.

El trabajo del que me siento más orgullosa fue una sesión de fotos realizada con un fotógrafo de Madrid. Fue una sesión que precisamente me la facilitó la escuela de DNI, como una práctica. Dentro de todos los trabajos que he hecho, creo que el tema de sesiones de fotos es el que más me realiza como maquilladora, pues es de los pocos sitios donde puedes dejar suelto el pincel y hacer cualquier cosa. Es ahí donde los demás pueden ver lo que eres capaz de hacer.

SOBRE EL FUTURO

-          ¿Cómo ves tu futuro? ¿Qué metas profesionales te has fijado? ¿Qué consejo podrías darle a un alumno que acaba de comenzar en DNI SCHOOL?

He pensado mucho sobre mi futuro y dónde querría terminar. He deseado ser una maquilladora más o menos conocida, sino mundialmente, al menos nacionalmente ja, ja. Como eso es algo bastante complicado e improbable, lo último que tengo en mente es que algún día pueda abrir mi propio negocio de asesora de imagen y maquilladora. Como mínimo me gustaría trabajar para una firma importante de maquillaje.

Por ahora tengo un trabajo fijo y estable y en estos tiempo no puedo pedir nada más, pero nunca dejo de seguir formándome como maquilladora para mejorar aún más y poder llegar a cumplir mi sueño.

El único consejo que puedo darle a un nuevo alumno es el siguiente: si estás en esta escuela es porque realmente te gusta lo que haces. Si te gusta de verdad, vas a ver como no te cuesta nada aprender. Aprovecha al máximo el tiempo que estés ahí y aprende todo lo que puedas y más. Cada detalle, cada movimiento del pincel, cada palabra del profesor es importante. Aunque no te lo parezca, un simple movimiento mal hecho puede arruinarte un trabajo. Puede que al principio tengas prisa por querer aprender, pero te aseguro que todo llega, a su tiempo, y sobre todo siendo constante contigo mismo y practicando día a día. En la escuela te van a ayudar, pero tú también tienes que ser capaz de dar de ti mismo. Ánimo y verás como cuando salgas de allí, las cosas que te costaban al principio, acabarás haciéndolas sin pensar.

MONTSE SOTO

SOBRE TI

-          Cuéntanos algo sobre ti, sobre cómo te atrajo el mundo del Maquillaje / Asesoría de Imagen / Imagen.

 Yo había estudiado estética y fue ahí donde me pico la curiosidad de aprender más cosas sobre maquillaje.

-          ¿Cuándo empezó todo?

Todo empezó porque yo trabajo en una peluquería como esteticista, y un año me acerque a ver la Feria de Look en Ifema y como seguía con el gusanillo del maquillaje me acerque a todas las escuelas que allí estaban y entonces lo vi claro, allí estaba DNI. Había oído tantas cosas sobre la escuela que no pude resistirme y me apunte para que me dieran información y unos meses después me llamaron de la escuela para una entrevista en la que me explicarían todo, y por supuesto no lo pensé dos veces. Allí mismo firme la matrícula, ya era una alumna de la mejor escuela de maquillaje de Madrid.

-          ¿Qué te impulsó a dedicarte profesionalmente al maquillaje?

Me impulso las ganas de saber más sobre el tema, me enamoré del maquillaje, sabía que ese tenía que ser mi trabajo.

SOBRE LA FORMACIÓN EN DNI SCHOOL

-          ¿Por qué elegiste DNI SCHOOL?

Porque había oído hablar muy bien de esta escuela y después de informarme en muchas otras a mí también me pareció la mejor opción.

-          ¿Cómo valoras tu formación en DNI SCHOOL?

Creo que en esta escuela he recibido la mejor formación que se puede recibir sobre este tema, ofrece cosas que las demás escuelas no tienen.

-          Cuéntanos algo de tu experiencia en la escuela…

Mi experiencia en las escuela ha sido muy buena, pero también muy dura, nadie da duros a pesetas y si quieres algo tienes que trabajar muy duro para conseguirlo, esto es muy importante de cara a los estudios, al trabajo y en la vida en general y esto me lo ha enseñado mi paso por DNI.

-          ¿Qué ha sido lo mejor de tu paso por la escuela?

Lo mejor de mi paso por la escuela sin duda ha sido todo lo que he aprendido sobre maquillaje y algunos valores que se están perdiendo. Por supuesto la cantidad de compañeras que he conocido y mis profesoras a las que les guardo un cariño especial.

-          ¿Cómo ha complementado tu formación de analista de color  a tu especialidad de maquillaje y Análisis de la Imagen?

Respecto del color ha sido lo mejor, aprender con unos pocos datos e incluso sin hacer un análisis de color saber que le va más a cada persona y perfeccionar así los métodos y la elección de color en los maquillajes, ha sido fantástico.

SOBRE EL TRABAJO

-          ¿Disfrutas de tu trabajo? ¿Qué es lo que más te gusta del trabajo de maquillador / asesor de imagen / analista de color?

 Me encanta mi trabajo y lo que más me gusta es cuando la clienta te sonríe y te dice lo contenta que está por haberte elegido a ti, que se encuentra estupenda y que jamás se había sentido tan guapa, eso me fascina.

-          ¿Cuál es el trabajo del que te sientes más orgulloso-a?

Desde que pase por la escuela no puedo decir cuál es el que me hace sentir mejor, porque ahora trabajo con tanta seguridad que me tengo que sentir orgullosa de todos.

SOBRE EL FUTURO

-          ¿Cómo ves tu futuro?

El futuro ahora mismo no se puede ver, con todas las cosas que están pasando y toda la gente que está en el paro, pero pienso que con mucho trabajo y esfuerzo se llega donde se quiere.

-          ¿Qué metas profesionales te has fijado?

A mi personalmente me gustaría trabajar para la televisión, y aunque es un mundo muy cerrado, seguro que al final puedo conseguirlo.

-          ¿Qué consejo podrías darle a un alumno que acaba de comenzar en DNI SCHOOL?

Que trabaje duro y que aproveche cada una de las oportunidades que se le brinden, porque en el futuro tendrán mucho valor.

VÍCTOR MARESCO

SOBRE TI

-       Cuéntanos algo sobre ti, sobre cómo te atrajo el mundo del Maquillaje / Asesoría de Imagen / Imagen.

Me llamo Víctor Maresco, tengo 26 años y vivo en Madrid. Soy maquillador y asesor de imagen personal, ahora mismo soy Resident Trainer de MAC cosmetics. Tengo un blog de moda y maquillaje, que os invito a que visitéis.  BLOG: http://shoppingduo.blogspot.com.es/

-       ¿Cuándo empezó todo?

Desde muy pequeñito recuerdo cómo cada día seleccionaba la ropa, con ayuda de mi madre, para el día siguiente poder ir al cole. Me entusiasmaba poder observar y aconsejar, cómo se preparaba ella antes de salir de casa. Son mis primeros recuerdos.

La vida me llevó por otros lugares y estudiando Arte Dramático descubrí mi destreza maquillando. Así fue como, decidí apostarlo todo por mi sueño y comencé a formarme combinando ambas cosas.

-       ¿Qué te impulsó a dedicarte profesionalmente al maquillaje? La necesidad de ser feliz con lo que trabajaba?

 La atracción que sentía por el mundo de la belleza, por el sentirme feliz con lo que hacía y ver que además también podía hacer felices a los demás. Mi mayor “hobby” podía ser un trabajo y eso me fascino.

SOBRE LA FORMACIÓN EN DNI SCHOOL

-      ¿Por qué elegiste DNI SCHOOL?

En principio llegué a la escuela como muchos de vosotros a pedir información, el trato que recibí y la pasión-profesionalidad que me transmitieron fueron válidas para decidir que allí era donde quería comenzar con mi formación.

-       ¿Cómo valoras tu formación en DNI SCHOOL?

Realmente para mí fue única, ya que tuve la oportunidad de construir las bases para dedicarme profesionalmente a lo que deseaba. Conocer técnicas y pautas que te lleven a conseguir lo que quieres crear, es fabuloso.

-       Cuéntanos algo de tu experiencia en la escuela…

Recuerdo con mucho anhelo el día que teníamos la prueba práctica de FOTOGRAFÍA, estuvimos cerca de unos jardines en el centro de Málaga. Trabajamos en nuestros proyectos muchas horas y cuando vimos el resultado en las fotos nos emocionamos.

-       ¿Qué ha sido lo mejor de tu paso por la escuela?

El poder tener una visión global del mundo del maquillaje, de la mano de grandes profesionales y compartirlo con muchísimas personas que querían lo mismo que yo.

-       ¿Cómo ha complementado tu formación de analista de color a tu especialidad de maquillaje y análisis de la imagen?

Para mí fue algo que siempre vi unido o fusionado. No puedo imaginar crear un estilismo sin dar un toque de maquillaje y viceversa. Es ver a alguien y visualizarle en el momento. Es la capacidad que tenemos las personas que nos dedicamos a este mundo de crear imágenes y experiencias únicas.

SOBRE EL TRABAJO

-       ¿Disfrutas de tu trabajo? ¿Qué es lo que más te gusta del trabajo de maquillador / asesor de imagen / analista de color?

La posibilidad de idear, crear y construir.

Poder trabajar con el sentirse bien de las personas, el acabar un trabajo y ver la felicidad que te pueden transmitir por ver que durante ese momento que ha pasado contigo, le has podido hacer la persona más feliz del mundo.

-       ¿Cuál es el trabajo del que te sientes más orgulloso-a?

De todos y cada uno de ellos, que he realizado porque en el instante de la creación he depositado toda mi energía en tuvieran una ejecución casi perfecta. Al final son los que me han hecho llegar donde me encuentro, en una multinacional de prestigio apoyando el entreno y desarrollo de  sus maquilladores. 

SOBRE EL FUTURO

-       ¿Cómo ves tu futuro?

Soy más de vivir el presente depositando toda la energía y disfrutando de todo lo que vivo. Pero me imagino trabajando en lo que me gusta.

-       ¿Qué metas profesionales te has fijado?

Creo que fijarte una meta es limitarte, al final las experiencias te van llevando a otros lugares y vas descubriendo cosas nuevas que te fascinan.

-       ¿Qué consejo podrías darle a un alumno que acaba de comenzar en DNI SCHOOL?

Que disfrute la experiencia de la formación. Que no se ponga un límite pero que sí se fije una dirección, que camine con paso firme hacia sus sueños y que todo es posible.

RAQUEL DÍEZ

SOBRE TI

-       Cuéntanos algo sobre ti, sobre cómo te atrajo el mundo del maquillaje…

Según fui creciendo me empezó a apasionar el mundo del cine, sabía que quería trabajar en él pero no sabía muy bien cómo, así que comencé a estudiar cosas relacionadas con él pero nada me acababa de convencer hasta que conocí el maquillaje. Decidí apuntarme y probar suerte y desde ese día decidí que esto era a lo que me quería dedicar.

-       ¿Cuándo empezó todo?

Hace ya 2 años.

-       ¿Qué te impulsó a dedicarte profesionalmente al maquillaje?

El darme cuenta que trabajar en ello hacía que me sintiera yo misma.

SOBRE LA FORMACIÓN EN DNI SCHOOL

-       ¿Por qué elegiste DNI SCHOOL?

De las opciones que estuve mirando fue la que más confianza me dio.

-       ¿Cómo valoras tu formación en DNI SCHOOL?

De una alta calidad.

-       Cuéntanos algo de tu experiencia en la escuela…

Fue una experiencia muy divertida y reconfortante, me sentía muy cómoda en todo momento.

-       ¿Qué ha sido lo mejor de tu paso por la escuela?

A parte de lo que he aprendido, alguna amiga que me he llevado.

-       ¿Cómo ha complementado tu formación de analista de color  a tu especialidad de maquillaje y análisis de la imagen?

Mi formación de análisis de color me da la capacidad de saber seleccionar los mejores colores para cada persona de una manera mucho más segura.

SOBRE EL TRABAJO

-       ¿Disfrutas de tu trabajo? ¿Qué es lo que más te gusta del trabajo de maquillador?

Disfruto muchísimo. El ver como todo el esfuerzo y las horas de maquillaje dan su fruto en un resultado perfecto.

SOBRE EL FUTURO

-       ¿Cómo ves tu futuro?

Con muchas posibilidades pero con un camino todavía por recorrer.

-       ¿Qué metas profesionales te has fijado?

Acabar trabajando en el cine.

-       ¿Qué consejo podrías darle a un alumno que acaba de comenzar en DNI SCHOOL?

Que sea como una esponja y absorba todos los conocimientos que se le ofrecen.

VIRGINIA AÑOVER

SOBRE TI

-          Cuéntanos algo sobre ti, sobre cómo te atrajo el mundo del Maquillaje / Asesoría de Imagen / Imagen

El maquillaje me ha atraído desde que era muy pequeña. La verdad es que siempre ha formado parte de mi vida ya que mi madre tiene un centro de estética y yo con 5 añitos ya me sabía perfilar los labios con los ojos cerrados. Podía pasarme horas viéndola maquillar.

-          ¿Cuándo empezó todo?

Todo empezó cuando mi madre me propuso empezar con ella un curso de maquillaje para ayudarla en verano. En principio iba a ser algo breve, complementario a mis estudios y sin muchas expectativas de futuro, pero terminó siendo algo importantísimo en mi vida, hasta el punto de plantearme dedicarle mi futuro.

-          ¿Qué te impulsó a dedicarte profesionalmente al maquillaje?

Lo bien que me siento cuando lo hago. Empezó siendo una especie de pasatiempo y ahora no me imagino mi vida sin el maquillaje. Ver la cara de la persona a la que maquillas cuando ve el resultado final, para mí es impagable. Disfruto haciéndolo y no sólo lo veo como una simple forma de ganar dinero sino que también he descubierto una forma más de ayudar a los demás. Hay personas con verdaderos complejos que nosotros sabemos solucionar con, por ejemplo, un simple corrector ya que manejamos la teoría del color. Este trabajo me ha hecho sentirme útil para los demás y de verdad que no cambiaría esa sensación por nada del mundo.

SOBRE LA FORMACIÓN EN DNI SCHOOL

-          ¿Por qué elegiste DNI SCHOOL?

Fue a través de mi madre. Ella conoció DNI en la Federación de Estética y vio la seriedad que transmitía. Empezó utilizando algunos productos y cuando se planteó hacer un curso no tuvo ninguna duda.

-          ¿Cómo valoras tu formación en DNI SCHOOL?

DNI ha sido algo importantísimo en mi vida. Las inseguridades del principio han desaparecido completamente. Me siento capaz de resolver cualquier problema que pueda surgirme y de adaptar todos los conocimientos que he recibido. DNI no solo te enseña la técnica sino que te forma perfectamente para adaptar lo que has aprendido a todos los casos posibles.

-          Cuéntanos algo de tu experiencia en la escuela…

No podría poner ningún “pero”. Estoy muy contenta por el camino que tomé, he aprendido muchísimo y además he conocido a gente maravillosa.

-          ¿Qué ha sido lo mejor de tu paso por la escuela?

Todo lo que he aprendido, sin ninguna duda. Si me dicen hace dos años hasta qué punto dominaría la técnica, no me lo creo.

-          ¿Cómo ha complementado tu formación de analista de color a tu especialidad de maquillaje y análisis de la imagen?

Es algo importantísimo. Ya no solo para el cliente en su vida diaria, sino para facilitarnos el trabajo a los maquilladores. Es mucho más cómodo ya que sabes que el color que elijas para tu trabajo va a favorecer siempre.

SOBRE EL TRABAJO

-          ¿Disfrutas de tu trabajo? ¿Qué es lo que más te gusta del trabajo de maquillador / asesor de imagen / analista de color?

Disfruto muchísimo, me parece un trabajo muy divertido y si pudiese escoger ahora mismo, por supuesto lo elegiría como la profesión de mi vida. Ojalá pueda vivir siempre de ello.

-          ¿Cuál es el trabajo del que te sientes más orgulloso-a?

Cualquiera en el que haya podido solucionar un problema a alguien. La parte terapéutica del maquillaje me hace muy feliz.

SOBRE EL FUTURO

-          ¿Cómo ves tu futuro?

Me encantaría poder vivir del maquillaje. Voy a luchar para conseguirlo porque dedicarte a cualquier profesión que te guste y haga que te superes día a día me parece algo esencial en la vida.

-          ¿Qué metas profesionales te has fijado?

Ahora mismo estoy terminando mis estudios universitarios, pero me gustaría dedicarme al maquillaje.

-          ¿Qué consejo podrías darle a un alumno que acaba de comenzar en DNI SCHOOL?

Que sea una esponja. Absorba la información y practique todo lo que pueda. Las profesoras te lo ponen muy fácil, pero si no practicas, se olvida. El trabajo es la clave del éxito.

TEODORA GRECU

SOBRE TI

-       Cuéntanos algo sobre ti, sobre cómo te atrajo el mundo del Maquillaje / Asesoría de Imagen / Imagen. ¿Cuándo empezó todo? ¿Qué te impulsó a dedicarte profesionalmente al maquillaje?

Mi nombre es Teodora y soy maquilladora profesional desde hace aproximadamente 6 años. 

Soy licenciada en Educación Física y Deportes pero siempre me atrajo el mundo del maquillaje y el de la imagen, lo que me impulsó a buscar una escuela que me permitiera estudiar más sobre el tema, sin saber que iba a convertirse en la profesión que más me gusta ejercer y la que más satisfacción personal y profesional me ofrece.

SOBRE LA FORMACIÓN EN DNI SCHOOL

-       ¿Por qué elegiste DNI SCHOOL? ¿Cómo valoras tu formación en DNI SCHOOL? Cuéntanos algo de tu experiencia en la escuela… ¿qué ha sido lo mejor de tu paso por la escuela? ¿Cómo ha complementado tu formación de analista de color a tu especialidad de maquillaje y análisis de la imagen?

Elegí DNI SCHOO, primero porque tienen muy buena imagen, los profesores tienen mucha experiencia en el ámbito y, lo más importante, el curso que ofrecían era muy completo y me daba la oportunidad de aprender todo lo que necesitaba para llegar a ser una profesional del maquillaje y la imagen.

Me he quedado con muy bonitas experiencias como por ejemplo cuando me llevaban a algún evento en el que poníamos en práctica todo lo aprendido durante el curso, el buen ambiente que se creaba entre mis compañeros y con el trato excelente de mi profesora y sus increíbles trucos que todavía pongo en práctica.

Todo esto me ha ayudado enormemente en mi trabajo como maquilladora, dándome mucha seguridad en mí misma y, lo más importante y gracias a su profesionalidad, aprendí la habilidad de afrontar cualquier situación en este ámbito por más compleja que esta sea.

La formación de analista de color me ha permitido poder aconsejar con mayor criterio a las/los clientas/clientes para proyectar la mejor imagen. 

SOBRE EL TRABAJO

-       ¿Disfrutas de tu trabajo? ¿Qué es lo que más te gusta del trabajo de maquillador / asesor de imagen / analista de color? ¿Cuál es el trabajo del que te sientes más orgulloso-a?

Considero un lujo el hecho de trabajar en lo que más me gusta y que además me paguen por ello.

Con lo que más disfruto es el momento en el que la/el clienta/cliente nota el cambio con el que siempre ha soñado y que nunca pensaba que se podía conseguir.

Es mi mayor satisfacción.

He tenido la oportunidad de trabajar en todo tipo de eventos, en fotografía, en cine, en televisión, promocionando productos de maquillaje, en el “backstage” de los desfiles a nivel nacional e internacional, etc., y cada una de estas experiencias me ha aportado mucha satisfacción a nivel personal y profesional, ayudándome a la vez a aprender e innovar más y más en el mundo del maquillaje y la imagen.

SOBRE EL FUTURO

-       ¿Cómo ves tu futuro? ¿Qué metas profesionales te has fijado? ¿Qué consejo podrías darle a un alumno que acaba de comenzar en DNI SCHOOL?

Siempre he sido muy positiva sobre mi futuro en el mundo del maquillaje y la imagen, por eso mi meta es poder abrir mi proprio negocio en este ámbito.

Como consejo para los alumnos que acaban de comenzar en DNI School es que vayan aprovechando al máximo la formación tan completa que se le ofrecen en esta escuela, que confíen mucho en lo que acaban de empezar, que se queden con las técnicas y pongan acento sobre las prácticas  y que cuiden su imagen personal. Añadiendo un poco de perseverancia y algo de dinamismo, se llega al éxito como maquillador profesional.

 
Cerrar
loading...